Elie Saab, el diseñador (de sueños) MODA

05 febrero, 2013

Elie Saab, el diseñador (de sueños)

En plena celebración de nuestro primer cumpleaños (sí, fue el pasado 30 pero seguimos en modo festivo y en pleno sorteo, ¡por si no lo sabíais!), no he podido evitar volver atrás y recordar la primera entrada que se publicó en The Lemon Pear, la cual tuve el honor de escribir, (no sin ponerme muy nerviosa previamente). Pues bien, si véis esa entrada podéis ver con quién inauguré este "blogazine", y sobre quién ya había hecho uno de mis primeros posts en Cafe au deux, unos meses antes. No podía ser otro, sino Elie Saab.


Y mientras me maravillaba con sus creaciones y creaba mi album de Pinterest dedicado en exclusiva a él y su arte, era incapaz de imaginar que el día que hablara sobre él y su trayectoria tendría que poneros esto:

Elie Saab, el diseñador (de sueños)
Fuente
No, no es que le tenga manía a Halle Berry. Bueno si se trata de looks de alfombra roja un poco sí (no da una). Ya, ya sé que este vestido lo llevó hace más de 10 años (concretamente en los Óscar de 2002) y que entonces la moda era diferente. Supongo que a veces, cuando te "enamoras", tiendes a idealizar al tipo en cuestión y claro, es más fácil llevarte desilusiones. Pues sí, fue ella una de las primeras que lo llevó sobre una alfombra roja con cierta repercusión. Pero prefiero quedarme con ella, con Rania de Jordania, que ya llevó un precioso "Saab" en 1999 para su coronación, y no dudó en reenfundárselo para el décimo aniversario de tal evento. Complementos distintos, nuevo peinado, mangas semi- recogidas, pero el mismo vestido. Más occidentalizado, como el propio diseñador. Yo también habría repetido.

Elie Saab, el diseñador (de sueños)
Fuente
Tampoco es que fuera entonces cuando empezara la trayectoria del diseñador libanés, que comenzó a los nueve años, según dice en su propia web, diseñando vestidos para su hermana, y para cuando Rania fue coronada él ya tenía el taller abierto en Beirut desde hacía diez años y formaba parte de la Cámara Nacional de la Moda Italiana desde hacía dos.

Elie Saab, el diseñador (de sueños)
Fuente

¿Pero por qué nos gusta Elie Saab? Yo lo tengo claro: porque nos hace soñar. Supongo que despierta a la princesa que todas tenemos dentro. Los detalles más trabajados, las telas más bonitas, siluetas femininas, vestidos cuajados de pedrerías, transparencias bien estudiadas... Es verdad que a veces, tras unos años, de primeras uno puede sentir algo de dejà-vu, pero yo al menos se lo perdono. Por incluir el amarillo "pera limonera" en su colección Primavera/Verano de 2012, por despertar nuestros sentidos cuando vemos un vestido suyo de cerca, por acercar Oriente y Occidente, por su maestría en el embellecimiento de la figura femenina, por sus trajes de novia y porque quizá, algún día, llegaremos a llevar una creación suya. Que levante la mano quien se negaría.



El video es de su última colección presentada: Alta Costura Primavera/Verano 2013. Os aconsejo que lo veáis a pantalla completa.

¡Feliz martes!


AIAM
.................................... Síguenos en ....................................
 Bloglovin     Facebook     Twitter     Pinspire

6 comentarios:

  1. Este diseñador es ESPECTACULAR!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente crea sueños!! qué lástima que existan tan pocas ocasiones de ponerse vestidos así!.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que el vestido de Halle Berry no me gusta mucho, pero la moda se adapta a los tiempos, y como diseñador Elie Saab se supera a si mismo y también aprende. Además, ya demostró con Rania que es un genio! Por cierto, la foto en blanco y negro me ha dejado totalmente hechizada.

    ResponderEliminar
  4. Love Elie Saab is the best designer!

    xoxo

    http://fashionbohem.blogspot.com.es/2013/02/teatro.html

    ResponderEliminar

Tu opinión siempre es importante para nosotras.
¡Gracias por visitarnos!

Previous article(s) Next page(s) Home
Blogging tips