Trece recordatorios para dos mil trece LIFESTYLE

14 enero, 2013

Propósitos año nuevo
Fashion diary, de Smythson. Foto de Garance Doré
Porque el estilo no es sólo cuestión de moda, sino también de actitud, de estado mental, de postura, de cuidado de los detalles... Llamadlos propósitos, recordatorios o "tips", el caso es que he escogido 13 ideas que no me consiento olvidar este año, algunas ya las aplico, otras necesito acostumbrarme...

1. Espalda recta (y piernas cruzadas). 
¡Tenemos que ir ya entrenando para la próxima Fashion Week! Lo de las sillas con respaldo es un bien escaso, así que no queda más remedio que ir fortaleciendo los abdominales y acostumbrándonos: hombros atrás, espalda recta, abdominales un puntito tensos y... ¡Piernas cruzadas! (O la manita tapando estratégicamente como hace Emma Stone...). Como todo, hay que acostumbrarse para que sea natural, ni demasiado rígida ni demasiado encorvada.

Propósitos año nuevo
Fuente
2. Paso corto o la vuelta de los tacones razonables. 
Para llevar tacones altos hay que aprender a andar con ellos. Llevamos años poniéndonos tacones increíbles y todavía a veces se nos olvida cómo andar con ellos. Existen multitud de videos (como éste o éste) en los que (con más o menos tonterías de por medio) enseñan a hacerlo adecuadamente. Fundamental:

· Postura relajada pero erguida
· Paso corto
· Probarlos en casa un rato y practicar, practicar y practicar.

Sin embargo, para el día a día (y cada vez más por la noche) están empezando a volver los "tacones razonables". No hay más que echar un vistazo a algunas tiendas, o fichar los famosos Valentinos que deben ser ya record de ventas y que deben haber salvado a más de una de morir de dolor en un día de Fashion Week o largos eventos. Yo me apunto a los de tacón ancho y cuadrado, como los de Emmanuelle Alt o Alexa Chung...

Propósitos año nuevo
1, 2
3. La talla justa
Para cualquier figura, la clave está en el equilibrio: ni tan ajustada ni tan holgada, combinando prendas anchas con otras más estrechas siempre; escoger bien el largo de pantalón para no ir limpiando aceras (ahora que vuelven las campanas especialmente); con leggings, llevar tops que tapen el trasero y la parte de alante... Pequeñas tonterías que llevan un conjunto de cutre a favorecedor inmediatamente.


4. Recuperar las buenas costumbres
No podemos olvidar una cosa: la buena educación no debería ser algo que nos sorprenda en una persona, un punto positivo: debería ser un básico. No se trata sólo de tener unas nociones básicas de protocolo que nos sacarán de más de un apuro (si alguien lo necesita, este clásico ayuda un poco). Ante todo se trata de respeto y saber estar, de no permitirse a uno mismo olvidar el "por favor", el "gracias", la sonrisa, echar una mano...




5. Las manos cuidadas
Cuidar las manos como cuidamos nuestro trabajo, vida personal... Hablan mucho de nosotros. Si se estropea el esmalte es mejor quitarlo y llevarlas sin pintar, limpias y limadas... Cuando no hay tiempo, mejor un buen brillo transparente que no un rojo a trozos...


6. Don't imitate, innovate.
Hoy en día se copia muchísimo: a las famosas, a las webs, unas tiendas a otras... Pero si uno se para a pensar, quienes de verdad dejan huella son aquellos que muestran un estilo personal, diferente, que tienen una idea y la pelean, siguiendo un camino propio con el fin de conseguir algo en lo que creen.


7. Ser nerd, además de parecerlo
Propósitos año nuevo
Fuente
Nada menos estiloso que ir a una fiesta y no ser capaz de mantener una conversación. No nos olvidemos de lo importante... Leer, ser curioso, estudiar, aprender de los demás, estar al día...
 

8. Puntualidad
Ir corriendo no tiene nada de chic, ni por el propio hecho de correr, ni por la falta de respeto que supone, ni por los nervios que nos entran cuando vamos tarde y parece que todo nos molesta. Aprender a ir en hora para poder afrontar la vida con serenidad nos dará un plus de estilo que nos diferenciará de los demás.


Propósitos año nuevo
Fuente

9. Escotes los justos. 
Es bien sabido que enseñar demasiado no te hará ser más sexy, una vez más, la clave está en el equilibrio: si se lleva un bonito escote en la espalda, no hace falta (en absoluto) llevarlo también por delante, la falda corta y sandalias de tacón. La fuerza de un escote reside también en darle el protagonismo y en el factor sorpresa.


10. Ser natural
Lo artificial cansa. Incluso dentro del mundo de los posados en los blogs, los que más encanto tienen siempre son los que más "naturales" parecen. No hay nada mejor que alguien que se muestra tal y como es...

Propósitos año nuevo
Foto por Craig McDean

11. En tiempos de crisis: básicos + complementos con imaginación
No estamos para perder el tiempo delante del armario, cuando hay pocos recursos hay que salir a buscarlos, y si los tenemos, siempre es mejor invertir ese tiempo ayudando a otros. Recurrir a una especie de "uniforme" para el día a día con unos pocos pantalones y camisas que nos sienten bien y repetir el mismo esquema puede no ser aburrido si tenemos algunos pañuelos o chalecos para ir variando. Las rebajas son el momento perfecto para invertir en algunos complementos más especiales.


12. Los vaqueros
Hablando del uniforme, hay algo en lo que es fundamental acertar, y que una vez conseguido (no es del todo fácil), conviene tomar nota del modelo para repetirlo si es posible: los vaqueros. Dicen que la mejor composición es: 95% algodón, 5% Lycra spandex. Yo lo que hago es probármelos en casa y moverme y sentarme con ellos unos minutos, y si ceden demasiado rápido... De vuelta a la tienda.


13. Arriesgar. 
Está muy bien tener claro lo que nos sienta bien y nuestros básicos de uniforme, pero a veces también hay que "palermear" un poco y buscar algo diferente... Es bueno probarse de vez en cuando alguna prenda que aparentemente no sea de nuestro estilo (pero que nos gusta). Si no te ves, no lo fuerces, pero... ¡a veces una se lleva sorpresas!


Feliz lunes y... ¡Por favor votadnos para los Premios 20Blogs aquí!


.................................... Síguenos en ....................................

 Bloglovin     Facebook     Twitter     Pinspire


9 comentarios:

  1. Ohhhhh
    Muy interesante!!!! los apunto todos, hay alguno que ya lo tengo dominado, pero otros ayyyy otros!!!
    yo soy una impuntual crónica, y encima de las que lo pasa fatal, lo considero una falta de respeto y educación...pues oye ni así lo consigo siempre voy corriendo de un lado para otro, vamos que glamour el justo. Gracias por el post. Imprescindible ;)

    ResponderEliminar
  2. Me gusta...he visto los videos de caminar con tacones; lo del zapato en el congelador, me ha dejado muerta!

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado el post! :)

    IsaGG.
    browniesmemories

    ResponderEliminar
  4. Bueno yo ya tenía la lista de los propósitos de belleza, con éstos ya... tengo la lista completa!

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado el post! No sólamente son unos buenos consejos sino que me parecen unos consejos que yo llamo con clase!

    Feliz semana chicas!

    ResponderEliminar
  6. Oh, qué pedazo de post!

    ResponderEliminar
  7. Pero si son los 13 mandamientos de una perfecta señorita!!!Me encantan vuestros consejos, y a demás, estoy totalmente de acuerdo contigo.Post genial!!Un beso.MC
    www.happyideas.com

    ResponderEliminar
  8. Buenos dias guapetona ! Hoy Only cumple tres añitos ... sorteo de una preciosa pulsera de Silk Knots by Laurel Bis !! besotes y feliz dia !

    p.d. un post excelente ! buen trabajo !!

    ResponderEliminar

Tu opinión siempre es importante para nosotras.
¡Gracias por visitarnos!

Previous article(s) Next page(s) Home
Blogging tips