El Arte de Regalar ESTILO DE VIDA

19 abril, 2012

El Arte de Regalar

Siempre hay una fecha señalada para regalar, un evento, un aniversario, un cumpleaños,los días del "Corte Inglés"...y a veces nos entran dudas de qué regalar y de cómo hacerlo.
Un regalo es casi siempre es bienvenido ,y digo casi siempre , porque veremos ejemplos en los que podemos meter la pata. Es imposible acertar el cien por cien de las veces pero os daré unas pautas de cómo regalar con mayor margen de acierto.


Regalar es un arte y, dependiendo del motivo por el que vayamos a realizar ese regalo, deberemos saber cual es el regalo más adecuado para cada ocasión y cómo entregarlo.

Yo pienso que hay gente más detallista que otra y quizá con  más ideas, pero también reconozco que regalar lleva tiempo y a mucha gente le da pereza, ¿y qué hace? Comprar cualquier cosa para salir del paso. Con esa actitud, pocas veces acertaremos. Debemos tener en cuenta que a  la hora de elegir un regalo nuestra finalidad es  encontrar aquello que puede ser del gusto de quien lo recibe y no del nuestro. De esta forma estaremos seguros no sólo de acertar con el regalo elegido sino, también, y esto es más importante, de que el que lo recibe percibe que lo hemos elegido conociendo sus gustos. 

Muchas veces, y por eso lo recalco, solemos comprar cosas que a nosotros nos encantan y utilizamos, y a la otra persona le pueden horrorizar.

El Arte de Regalar

También hay que saber recibir los regalos, saber agradecerlos con naturalidad y espontaneidad.  

No nos tenemos que ofender cuando alguien quiere cambiar nuestro regalo porque lo que cuenta es la atención y el interés que ponemos en hacerlo y es imposible acertar siempre.De todos modos si no tenemos confianza con la persona que nos regala o estamos hablando de un regalo de empresa lo agradeceremos porque es un buen detalle pero, salvo excepciones, no lo cambiaremos.

Si el regalo lo recibes en mano, lo agradeces y lo abres enseguida delante de la persona. Si no se recibe en mano porque nos lo han enviado, se contestará inmediatamente, o lo antes posible, para dar las gracias.
Eso sí, para facilitar esta tarea, la persona que envía el regalo debería incluir una tarjeta con sus datos.

El Arte de Regalar

¿CUÁNDO REGALAR?

Cualquier momento es bueno para regalar siempre que se haga de manera cabal.  Pero que  hay ocasiones que se debe hacer un regalo o detalle a otra persona por cuestiones de educación.
Todos sabemos que si asistimos a una celebración, una boda, un bautizo, un cumpleaños, un aniversario, etc...debemos llevar un regalo.

Cuando hay un SUCESO, ya sea de un familiar, de un amigo o  de un cliente, que tiene un accidente, es operado o tiene lugar cualquier tipo de percance , es adecuado enviarle un detalle para desearle una pronta recuperación.
Cuando se va a visitar a un enfermo se le suele llevar un pequeño regalo que le sirva de distracción. Es importante tener en cuenta que a un enfermo no se le deben llevar alimentos, especialmente si son fuertes, aunque es un detalle llevarle algo que sabemos que le gusta. Para eso hay que conocerle bien y saber  qué le ha pasado para saber si es adecuado llevarle algún alimento. Tenemos costumbre de llevar pasteles, bombones y muchas veces los afectados no lo pueden tomar, así que ante la duda mejor llevar otra cosa.

Otro motivo son los ACONTECIMIENTOS como pueden ser si asciende a esa persona que queremos, se ha sacado una oposición, ha sido padre por primera vez o le han dado un premio por cualquier motivo, se suele felicitar al afortunado con algún detalle de enhorabuena. Evidentemente en este caso regalar no es una obligación, ni se queda mal por no hacerlo, pero dar la enhorabuena sí que es "obligatorio".

Otros ejemplos son LAS  INVITACIONES  A UNA COMIDA, UNA MERIENDA O UNA CENA: Llevar algún regalo para el anfitrión es lo más correcto y demuestra lo detallistas que somos. Debemos saber que si nos regalan flores deben ser colocadas cuanto antes en un sitio donde destaquen. Cuando algún invitado lleva de regalo bombones o dulces, se pueden ofrecer en el momento que sea oportuno.

REGALOS DE BODA: la costumbre es hacer una lista de regalos de boda que les gustaría recibir en diferentes tiendas.Dentro de la lista han de figurar regalos de una  variada gama de precios.
Muchos prefieren dinero. Esta forma de hacer regalos requiere tener mucha confianza con  la persona a la que se le hace el regalo o tener certeza de que la pareja así lo prefiere. Es muy frecuente que se utilice esta  forma entre parientes o íntimos amigos (aunque que ahora es la más extendida)
Este tipo de regalos siempre se entregarán en un sobre y con una tarjeta y no el día del enlace.

El Arte de Regalar

También podemos regalar cuando queremos agradecerle algo a alguien por algún motivo concreto y así expresar nuestra gratitud ,pero debemos cuidar especialmente que no parezca una  compensación de lo que ha sido el motivo del obsequio.
Como veis hay millones de ocasiones para regalar, pero "protocolariamente" hablando, estás son las más importantes.

¿CÓMO SE PRESENTA UN REGALO?
Tan importante es elegir un buen regalo como la manera de presentarlo. Un buen envoltorio da categoría al regalo y a la persona que lo regala.

 ¡EL ENVOLTORIO ES EL TRAJE DEL REGALO!

El Arte de Regalar


REGALOS A EVITAR
Si no tenemos confianza, todos aquellos que sean demasiado personales, que hieran la sensibilidad por motivos personales, culturales o religiosos.

Por ejemplo: si nos invitan a una casa, donde no conocemos mucho a los anfitriones,  lo mejor sería no arriesgar .Llevar  vino o alimentos no sería lo más adecuado.
Imaginaros que el anfitrión es abstemio, el vino no sería un buen regalo.O llevamos dulces a la anfitriona y resulta que es diabética o que está a dieta….hay un sin fin de motivos por lo que podemos errar, así  que yo recomendaría un elemento decorativo y seguro que no fallaremos.

El Arte de Regalar

 ¿Os gusta regalar?





.................................... Síguenos en ....................................

 Bloglovin     Facebook     Twitter     Pinspire


8 comentarios:

  1. La verdad me encanta regalar, siempre me acuerdo cuando estoy de copras de todo el mundo y siempre cae algo.
    Bonita entrada!!!
    Bs.
    www.guapayconestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Me encanta, me habéis dado una idea con lo de las bodas, el típico sobrecito con dinero...Esta vez me lo voy a currar más, y al menos el envoltorio será especial.

    ResponderEliminar
  3. Hola chicas!!
    Nos encanta regalar y sobretodo en fechas que no son señaladas,así la sorpresa es aún mayor!!
    Si queréis un regalito...estamos de sorteo en el blog!! :)
    Besin gigante!!

    ResponderEliminar
  4. Muy buenos consejos.
    A mí me encanta regalar, y suelo ser bastante detallista.
    Por eso me dan bastante rabia los regalos hechos para salir del paso. Entiendo que no se acierta siempre, pero cuando se hace sólo por cumplir y por no pensar, el regalo pierde mucho valor.

    ResponderEliminar
  5. me encanta regalar!!!!!!!!!! en regalos a evitar añadiría perfumes! encuentro q son muy personalesy es muy fácil errar!

    mua!

    ResponderEliminar
  6. Totalmente Haydee, los perfumes no se deben regalar si no sabemos cual usa y si no tenemos confianza, es muy arriesgado!
    Gracias x los coments!!

    ResponderEliminar
  7. A mi me encanta regalar, y me parece fundamental saber cuándo hacerlo... Hace poco tuve una situación en la que olvidé hacer un regalo de agradecimiento y me siento fatal cada vez que me acuerdo.

    Ahora, hay situaciones en las que creo que hay que parar con los regalos, pero no sé si todo el mundo lo ve así. La madre de mi ex-novio solía traerme comida de su país cada vez que él venía a verme o comprarme comida para que me la llevara cada vez que les visitaba yo. Las primeras veces me pareció bien como cortesía y yo hacía lo mismo, pero al cabo de unas cuantas, al final era un agobio tener que estar siempre pendiente de devolver el regalo cada vez que nos visitábamos mutuamente, aunque no me importara hacerlo. Cuando empieza a haber más confianza, me parece mejor hacer un regalo por alguna ocasión especial, y no cada vez que se hace una visita... Pero me gustaría qué piensas tú al respecto Cris!
    Besoss

    ResponderEliminar
  8. a mi tambien me encanta regalar, creo que no hace falta ademas gaastarse mucho dinero, con amor todo gusta :P
    preciosa entrada :D

    besos

    ResponderEliminar

Tu opinión siempre es importante para nosotras.
¡Gracias por visitarnos!

Previous article(s) Next page(s) Home
Blogging tips